PADRES DE FAMILIA

Papitos cordial saludo, mira aquí vas a encontrar todo lo que voy a ver en los periodos académicos. y algunos consejos para que tengan con nosotros los queremos mucho.

INFORME PROCESO ACADEMICO Y EVALUATIVO SEGUNDO PERIODO

INFORME PROCESO ACADEMICO Y EVALUATIVO

Primer Periodo……….Grado Segundo…….Docentes: …Alexandra Yaneth López, Aleyda Quintero, Beatriz Lee.

ÁREA MATEMÁTICAS

  •         Identifica las características de un conjunto
  •         Identifica los cuerpos geométricos según sus características.
  •         Determina el volumen de un cuerpo que se ha construido con  cubos de un centímetro cubico.
  •         Identifica números en el ábaco.

TEMAS:

  • PENSAMIENTO NUMERICO: Conjuntos. Cómo? y para qué contamos?
  • PENSAMIENTO ESPACIAL. Cuerpos geométricos.
  • PENSAMIENTO METRICO: Volumen.

CIENCIAS NATURALES

  • identifica y comprende los cambios ocurridos en las planta, animales y el hombre durante su ciclo de vida.
  • Reconoce que las plantas, los animales y hombres cambian a medida que crecen.
  • Identifica las características comunes entre padres e hijos.
  • Cuida su cuerpo haciendo buen uso de los alimentos, ejercicio y aseo personal.

TEMAS:

  • LOS SERES VIVOS:

Los seres vivos cambian. -Las plantas cambian durante su vida. -Los animales cambian durante su vida. -Los seres humanos cambian

  • YO Y MI CUERPO

-Cuidados de mi cuerpo

-Función de las partes de mi cuerpo.

CIENCIAS SOCIALES

  • Reconoce la familia como el grupo más importante de la sociedad valorando e identificando sus integrantes.
  • Analiza problemas de su entorno, planteando algunas soluciones.
  • Identifica los deberes que tiene la familia.
  • Identifica la importancia de las señales de tránsito.

TEMAS:

  • PERTENEZCO A UNA COMUNIDAD.-Comunidad.-Familia.-La convivencia en familia..-Comunidad escolar.-La convivencia en el colegio.-Mi barrio.-La convivencia en el barrio,-Qué son las vías públicas y las señales de tránsito?

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

  • Reconoce la acción de la tecnología en el desarrollo de actividades escolares y familiares.
  • Reconoce y describe la importancia  de algunos artefactos en  el desarrollode actividades cotidianas.
  • Ofrece el máximo interés a los desarrollos tecnológicos por contribuir con la mayor calidad de vida humana.

TEMAS:

  • MATERIALES DE USO TECNOLÓGICO: Origen Animal.- Origen vegetal. -Origen mineral.-Objetos Tecnológicos para su explotación manipulación y uso.

ESPAÑOL:

 

  • Identifica elementos narrativos, teniendo en cuenta la narración
  • Reconoce y usa sustantivos dentro de una oración.
  • Reconoce el valor semántico, de una palabra sinónima  o de una antónima.

TEMAS:

  • LITERATURA

Teoría literaria: Descripción y Narración. Lectura

  • PRODUCCION TEXTUAL

Gramática: El sustantivo.

Semántica: Palabras sinónimas, antónimas.

  • VOCABULARIO
  • ORTOGRAFIA: Sílaba
  • EXPRESION ORAL: Canciones, poesías, dramatizaciones….

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

  • Reconoce la importancia del desarrollo corporal y la coordinación a través del trabajo físico..

TEMAS

  • .-La expresión.-Coordinación motora.-Saltos.-Velocidad.-Rapidez

ETICA Y VALORES

  • Identifica lo que implica el amar de verdad..

TEMAS:

  • La Grandeza del amor.-
  • El amor y mi entorno.
  • El respeto y la solidaridad

RELIGIÓN

  • Reconoce la importancia del por qué vinimos a este mundo.

TEMAS:

  • La creación.
  • La vida, un don maravilloso.
  • El respeto
  • La amistad y la convivencia entre las personas.

INGLES

  • Identifica los saludos en inglés.
  • Practica el vocabulario en inglés.
  • Pronuncia y representa gráficamente los miembros de la familia.
  • Reconoce el nombre en inglés de los elementos del aula.

TEMAS:

  • Saludos
  • La escuela y la familia
  • Objetos del salón
  • Colores.
  • Mi cuerpo.
  • Ordenes.

ARTÍSTICA

  • Identifica la importancia de la educación artística como el espacio para la creatividad.
  • Centra la atención a la nueva información  para comprender como se forman los colores

TEMAS:

  • El color,
  • ·                        El papel

TRABAJOS .

Durante el primer periodo se evaluaran cuatro trabajos prácticos en el aula, correlacionando las áreas.

La evaluación con los niños es constante. Con un porcentaje del 10 % cada uno.

EXÁMENES:

A los niños se evaluara en forma oral y escrita para observar el avance en la  lectoescritura con la ayuda de comprensión de texto y producción escrita, correlacionando este trabajo con todas las áreas. Con 6 evaluaciones  en el periodo con un porcentaje del  10 % cada una.

OTRAS  HERRAMIENTAS : Tareas, crucigramas, sopas de letras, comportamiento social, acompañamiento de los padres con el bloc “profetercero.word.press.com” , participación en actividades…………Estas ayudaran a sumar el compromiso del niño tanto en el trabajo de clase como de casa.

Firmamos en constancia de estar enterados sobre el proceso académico y evaluativo de este periodo.

 DSC04622                                    DSC04741_thumb.jpg

 Papitos niños grado 2o C  un saludo de paz  y bien,  para que estés bien informado en todo lo relacionado con los contenidos y datos de los niños les envió Plan aula y Plan área. has click en los Lin

 

 

 

 

3 pensamientos en “PADRES DE FAMILIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s